Llamado a la Esperanza

Con esta edición del mes de diciembre, queremos despedir un año marcado por el dolor y la injusticia, pero también lleno de muchas satisfacciones logradas en nuestro caminar. No dejemos que se apague la llama del amor a Dios y del amor al prójimo, que nos conduce en esta misión de educadores católicos. No dejemos que, terminado el tiempo de las fiestas decembrinas, esta Luz se apague. Y si imponemos silencio a nuestros corazones, podremos escuchar una dolorida voz maternal que nos exhorta a mantener viva la débil llama de la esperanza. Este texto contiene la homilía dicha por el P. Arturo Peraza sj, Provincial saliente, en la Misa de cierre del Centenario de la Compañía de Jesús en Venezuela. En la misma hace referencia a la esperanza como trabajo con la fe puesta en Aquél que todo lo puede. Así mismo compartimos este artículo escrito por Antonio Pérez Esclarín en diciembre del 2015 y publicado en la Revista SIC, que está hoy más vigente que nunca.

Para acompañar estas reflexiones, les ofrecemos una entrevista realizada al  P. Carlos González Valles sj, en Diciembre del 2011, en la cual nos habla sobre la Fe en tiempos de incertidumbre. Las siguientes preguntas nos pueden ayudar a revisarnos: ¿Cómo siento que está mi fe en este momento concreto en que vivimos? ¿Qué siento que ha sido para mí lo más significativo en este año que ha marcado mi camino y mi misión? ¿Cómo fortalecer lo humano en el entorno social y político en que vivimos? ¿En qué siento que se ve fortalecida la esperanza?

En la sección de recursos, queremos mostrar un Video que nos habla de la esperanza ante toda desesperanza. Esto nos debe de animar a fortalecer nuestra esperanza en un mejor país, en un mejor mañana. Que la alegría del nacimiento del Niño Dios nos traiga muchas bendiciones y fortalezca nuestra misión. Feliz Navidad y un Venturoso Año 2017.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s