Encuentros con el maestro

En este mes de Octubre, se propone  acercarnos al modo y a la práctica de enseñar que tuvo Jesús,  partiendo de  su Modelo Pedagógico, para analizar y extraer elementos que lo constituyen y que se encuentran vigentes en la pedagogía contemporánea. Para esto, compartimos contigo un cuaderno teológico escrito por Alejandro Dausá, donde pretende acercarnos a esta dimensión pedagógica de Jesús.  Además se incluye una somera introducción al tema de  la pedagogía de la revelación en general, y a la de Jesús como maestro, en particular. Y complementamos con este video que sintetiza las ideas centrales.

A partir de esta Pedagogía propia de Jesús de Nazareth,  pudiéramos plantear algunas inquietudes: ¿Qué enseña Jesús? ¿a quiénes enseña Jesús? ¿cómo enseña Jesús? ¿qué necesitamos cambiar en nuestra práctica hoy para parecernos más a Él? ¿qué elementos consideras claves y pudieras aplicar actualmente?  Este texto y estas preguntas pueden ayudarnos a evaluar y revisar nuestra práctica pedagógica actualmente, así como descubrir elementos para reforzarla o modificarla.

Para profundizar con esta reflexión, compartimos la entrevista realizada a José Antonio Pagola en el año 2012, presentándonos al Jesús  en su dimensión humana. Ojalá estas reflexiones puedan dar luces a los educadores en el mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s